Los panameños Miguel Amaya e Iván Herrera siguen con su paso ascendente entre la crema y nata del futuro de las Grandes Ligas, al ser elegidos entre los mejores prospectos en la posición de receptor.
Según Pipeline, de MLB.com, Amaya tiene las herramientas necesarias para ubicarse en la octava posición, mientras que Herrera fue colocado en la décima casilla de una lista que abarca todos los niveles de las Ligas Menores afiliadas a la Gran Carpa.
Amaya es un viejo conocido en este grupo, luego de ubicarse el año pasado en el puesto diez del escalafón.
En el documento destacan que Amaya está proyectado a contribuir muy pronto a los Cachorros de Chicago en las Mayores.
Ver También: Saúl 'Canelo' Álvarez peleará contra el turco Avni Yildrim
En su paso por las menores, Amaya tiene promedio de .243, con 27 jonrones y 157 carreras empujadas, en 331 partidos. Además, brilla con su defensa al tener un promedio de fildeo de .989, en la que realizado 257 asistencias.
Amaya viene de jugar con los Criollos de Caguas, en la pelota invernal de Puerto Rico.
Ver También: Mariano Rivera va por el salvamento más importante de su vida
Potencial
Por su parte, Herrera fue descrito en el documento como un jugador que tuvo un gran desarrollo en el 2020, al tener una valiosa experiencia en el campo alternativo de los Cardenales de San Luis durante la temporada 2020.
En Ligas Menores, Herrera batea para .309, con 11 jonrones y 99 remolcadas, en tres campañas. El "Vaquero" de Panamá Oeste viene de jugar con los Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
Descatan la evolución que han tenido.
Siete receptores se proyectan a nivel de Grandes Ligas este año, incluidos Adley Rutschman Orioles y Miguel Amaya Cachorros. /Informe de Pipeline
20
años tiene Iván herrera.
Herrera, uno de los dos recién llegados en la lista de este año, ha mejorado cada temporada desde que firmó con los Cardenales.